LUGARES PARA VISITAR:
Área Natural Los Estoraques. Desde Cúcuta, vía a Sardinata, hasta el municipio La Playa, donde se halla la serranía que conforma Los Estoraques, es posible acceder a este sorprendente espacio moldeado por los años, el agua y el viento. La abundante vegetación que comprende árboles como el mantequillo y el arrayán, y los pozos naturales, que componen esta área natural única de 640 hectáreas invitan a escudriñar sus senderos, para encontrar las figuras en piedra del rey y el barco y otros sitios como el Camino de la Virgen, el Paso de las Animas, la Cueva Gringa y La Chorrera.
Parque Nacional Natural Tamá. Se localiza entre los municipios de Herrán y Toledo y se extiende hasta Táchira y Apure en Venezuela, convirtiéndose en área protegida fronteriza de carácter binacional. Este lugar de preservación y protección de pumas, osos de anteojos, venados, águilas, lechuzas a innumerables especies vegetales, está compuesto por 48.000 hectáreas, donde también fluyen ríos y quebradas. El sector de Orocué ofrece hospedaje para 10 personas o la posibilidad de acampar de forma segura en medio del generoso paisaje.
Pamplona. Su fundación en 1549 y la belleza arquitectónica que la compone, la hace el segundo destino más antiguo de Norte de Santander. La Semana Santa es la mejor época para conocer y vivenciar las costumbres del municipio. Conozca la alegría de los habitantes y sus creencias; disfrute de la riqueza cultural de Pamplona en las celebraciones a lo largo del año que incluyen música, danza y teatro.
Parque Nacional Natural Catatumbo Barí. Fue creado en 1989 con el fin de proteger el último bosque húmedo tropical del noreste de Colombia y los asentamientos indígenas Barí. Es, sin lugar a dudas, un buen destino para la fotografía y las caminatas ecológicas.
Ocaña. A 74 km de Cúcuta, es otro de los poblados históricos del departamento. Su arquitectura aún conserva características de la ciudad de otros años, cuando fue escenario de la Gran Convención de 1828 y paso obligado para quienes se dirigían a la costa Caribe del país. El Santuario de la Virgen de Torcoroma, la Catedral de Santa Ana, el monumento a la Santa Cruz, la Casa del Molino y la plaza de la Gran Convención, reviven la historia, cultura y vida nortesantandereanas.
Villa del Rosarlo. Lugar de nacimiento del general Francisco de Paula Santander a histórico municipio, considerado hoy 'Cuna de la Nación' porque aquí tuvo lugar la sede del Congreso en 1821 y nació La Gran Colombia. Recorra las calles de este poblado, refrésquese en los balnearios aledaños y no olvide visitar la casa de La Bagatela, que fue residencia de ilustres personajes, entre ellos Antonio Nariño, en cuyo honor y su periódico, fue bautizado el lugar.
El Zulia. Su proximidad a Cúcuta y los ríos Zulia y San Miguel, lo hacen un lugar apto y concurrido para descansar, divertirse y practicar rafting. Hay buenos centros recreacionales y balnearios a los que acuden regularmente los cucuteños.
Chitage. Su acogedor clima lo hace un interesante centro de encuentro para quienes buscan descanso y reposo. Las lagunas Comequeta, El Salado, El Tambor, La Marie y La Cascada son lugares a los que puede acceder para apreciar la copiosa naturaleza del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario